Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rouco vincula la crisis a causas de carácter "ético-moral y espiritual"

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, ha afirmado que las causas que más incidido en la crisis económica actual tienen que ver con la conciencia y el "uso de la libertad", en definitiva, con el ejercicio "insobornable" de la responsabilidad personal y colectiva.
Con motivo de su alocución semanal, Rouco Varela ha hablado de los problemas económicos que afectan a los ciudadanos ante una crisis "persistente y grave" que ha originado incertidumbre y "tensa preocupación".
Y las causas, según ha señalado, tienen un origen técnico, pero las que más repercusión han tenido en la recesión son, a su juicio, de naturaleza "ético-moral y espiritual". Reconocer que esas han sido las causas "últimas" de la situación, "urge y exige conversión", ha dicho, una conversión de las conciencias "a la justicia y a la caridad".
Por tanto, el cardenal arzobispo ha asegurado que esa transformación a los valores de la justicia y caridad es "imprescindible" para asegurar "un mínimo de moralidad" en las relaciones económicas, sociales y políticas.