Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rouco Varela dice que el atentado de ETA demuestra la falta de valores cristianos

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha manifestado este domingo que España "necesita" de la "reconciliación y de la solidaridad" tras el "terrible atentado" de la banda terrorista ETA que acabó con la vida del inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles.
Rouco Varela ha pronunciado estas palabras en el acto celebrado en el cerro de los ángeles, en Getafe (Madrid), coincidiendo con el 90 aniversario de la inauguración del monumento, en 1919, por el Rey Alfonso XIII, al que han acudido numerosos fieles.
En su homilía Rouco Varela ha indicado que los tiempos han cambiado, pero España también necesita "los bienes de la reconciliación, de la solidaridad, de la justicia, de la concordia y de la paz". "El terrible atentado de ETA que le costó anteayer la vida a un servidor de la seguridad y de la paz de todos los españoles lo pone dramáticamente una vez más de manifiesto", ha sentenciado.