Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosas blancas en memoria de los 154 fallecidos del accidente aéreo de Spanair

El infierno de SpanairCuatro/CNN+
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha organizado para este viernes diversos actos en memoria de los 154 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas, coincidiendo con el segundo aniversario de la catástrofe.
Se han celebrado actos de homenaje en el lugar del accidente, junto al olivo en memoria de los fallecidos del jardín de la T2 de Barajas y en el Parque Juan Carlos I de Madrid.
En el lugar del accidente, los familiares han colocado un enorme corazón con 154 rosas blancas en la piedra de granito que recuerda la catástrofe. Los miembros de la asociación han llevado 31 ramos de cinco rosas blancas cada uno (cinco asientos en cada fila del avión), que cada uno de los familiares asistentes a éste acto irá depositando en la piedra.
A continuación, el sacerdote del aeropuerto rezará un responso en memoria y recuerdo de los pasajeros del vuelo JK5022 y desde las 14.24 horas los asistentes al acto guardarán silencio hasta las 14.30 horas.
Continúa abierta la investigación
Mientras, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) afirma que la instrucción de la causa del accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008 en Barajas "continúa avanzando oportunamente", y señala que "las diligencias se vienen practicando de un modo conveniente, a pesar del volumen y la complejidad de la causa".
El "caso Spanair" lo dirige el magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 del Partido Judicial de Madrid, en funciones de guardia el día del accidente.
Desde el TSJM indicaron en un comunicado que el procedimiento consta, a día de hoy, de 46 tomos, con más de 11.300 folios. Además, se han abierto 45 piezas separadas, "de notable complejidad técnica, con varios miles de folios más".
El estado de las imputaciones no ha variado, permaneciendo dos técnicos de la compañía en esa situación como presuntos responsables de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.