Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Aguilar: "La IU que he dejado no es la que era"

La polémica en torno a la salida de la dirigente histórica de Izquierda Unida Rosa Aguilar, rumbo al nuevo Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, continúa 24 horas después. La nueva consejera de Obras Públicas de Andalucía, Rosa Aguilar, ha asegurado que no quiere "entrar en polémicas" conIzquierda Unida, pero ha añadido que esta organización, en la que el jueves dejó de militar, "no es la que era".
La todavía alcaldesa de Córdoba ha explicado que intentó ponerse en contacto telefónico con el coordinador general de IU, Cayo Lara, para comunicarle personalmente su decisión, pero ha dicho que le fue imposible porque tenía el móvil "desconectado" por lo que optó por enviarle un correo electrónico "con todo el cariño, con todo el respeto y con todo el afecto".
Además, Aguilar ha afirmado en RNE que "el hecho de estar muchos años en política, no significa que las cosas no te duelan y las pongas en la lejanía".
Críticas de Cayo Lara
Por otra parte, Cayo Lara ha advertido al PSOE de que si está en una "operación global de captación de gente", en su organización "tiene pocos peces que captar".
En declaraciones a Punto Radio, Lara ha hecho esta advertencia tras la decisión anunciada por Rosa Aguilar, quien este viernes tomará posesión de su nuevo cargo.