Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Romney menosprecia a los votantes de Obama en una cámara oculta

Mitt RomneyReuters

Arremete contra ellos sin saber que está siendo grabado

En Estados unidos, una cámara oculta ha desvelado lo que el candidato a la presidencia, Mitt Romney, piensa realmente de los votantes de Obama. En la grabación, realizada durante una cena con donantes, muestra su menosprecio a los seguidores de su contrincante.
Romney, sin saber que está siendo grabado, asegura que los votantes de Obama se consideran víctimas y creen que es responsabilidad del gobierno darles comida, vivienda y atención sanitaria.
El candidato republicano se refiere así al 47 por ciento de los votantes estadounidenses y dice que, como no le van a apoyar,  no es su trabajo preocuparse de ellos.
"Hay un 47 por ciento que están con él (Obama), que dependen del Gobierno, que creen que son víctimas, que creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos", se escucha decir a Romney en el vídeo, asegurando que además no pagan impuestos.
Tras divulgarse el vídeo, Romney convocó una rueda de prensa en California para dar explicaciones sobre las descalificaciones a los votantes de Obama. "No fue expresado de manera elegante. Permítanme decirlo de esa manera", dijo Romney sin retractarse de nada de lo que dijo.
"Estoy seguro de que podría haberlo expuesto de manera más clara y más eficaz de lo que hice en un escenario como ese", afirma.