Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roma sale a la calle para manifestarse contra Berlusconi

Centenares de miles de personas han respondido a la llamada realizada a través de la red social Facebook para manifestarse por las calles de Roma contra el presidente italiano, Silvio Berlusconi. Dicha fiesta ha sido bautizada como el "No B-Day", nacida el pasado 9 de octubre de la mano de un grupo de ciudadanos contrarios a la actuación del jefe del Ejecutivo italiano.
El cortejo en las calles de Roma ha sido encabezado por una pancarta en la que se ha pedido la dimisión de Berlusconi. Además, ha podido apreciarse un gran número de manifestantes con máscaras que evocaban su rostro y en las que estaba escrito "No".
Entre los lemas más pronunciados ha estado el de "Hazte juzgar" y "Abajo las manos de la Constitución", en alusión a los procesos abiertos contra Berlusconi y a los intentos del mandatario de blindarse contra la Justicia.
La protesta, "convocada por ciudadanos"

La manifestación ha tenido su comienzo en la plaza de la República y sus participantes se han dirigido a la basílica de San Juan en Letrán donde se ha habilitado un escenario para la ocasión.
Hay que tener en cuenta que aunque muchos partidos políticos italianos se han sumado a la protesta, este es un acto que ha sido organizado por los ciudadanos.
Uno de sus promotores, Gianfranco Mascia, ha explicado "esta es una manifestación convocada por ciudadanos en internet y gracias a internet. Somos un movimiento político pero no pertenecemos a ningún partido y hemos decidido organizar esta manifestación justo porque los partidos no lo hacen".