Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rolls-Royce reconoce que los problemas del A380 fueron por un fallo en sus motores

Rolls-Royce ha confirmado que la causa del fallo detectado en el A380 de Qantas, que tuvo que aterrizar de emergencia en Singapur el pasado jueves, es un problema específico de los motores que la firma fabrica."Está claro que este incidente es específico para el motor Trent 900", ha indicado el proveedor tras la serie de controles e inspecciones realizadas en colaboración con Airbus en los aviones A380 propulsados por este tipo de motores.
La compañía ha señalado que dichos controles se completarán progresivamente, lo que permitirá reanudar la explotación de estas aeronaves cumpliendo con las normas de seguridad. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con Airbus, con nuestros clientes y con las autoridades y, como siempre, la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad", ha recalcado la compañía.
Rolls-Royce ha indicado que este fallo es ajeno al detectado en un motor Trent 1000 el pasado mes de agosto en un banco de pruebas en Derby. Este otro incidente ocurrió durante un programa de desarrollo con un funcionamiento del motor fuera de los parámetros normales. El fabricante detectó entonces el origen e implementó la solución.
Primer incidente desde 1994
La compañía ha explicado que es el primer incidente de este tipo detectado en un motor Trent 900 de gran capacidad de Rolls-Royce desde 1994. Desde entonces, la firma ha acumulado 142 millones horas de vuelo en Trent y motores RB211.
Qantas ha desvelado la existencia de "ligeras anomalías" en algunos motores de su flota de A380 tras las inspecciones realizadas con posterioridad al incidente por fuga de aceite. Por esto ha decidido mantener en tierra sus A380 durante 72 horas más para realizar una revisión en mayor profundidad.