Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rogue One arrasa en su estreno con 290 millones de dólares en la taquilla mundial

La saga Star Wars continúa siendo una franquicia muy rentable. En el primer fin de semana de su estreno, Rogue One: Una historia de Star Wars, el primero de los spin-off de la saga, ha logrado recaudar casi 300 millones de dólares en todo el mundo.
Rogue One, con sus 290,5 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, es el segundo estreno de Star Wars más rentable de la historia, solo superado por los 529 millones de dólares que recaudó el pasado año Star Wars: El despertar de la Fuerza, el Episodio VII de la saga y su regreso tras más de una década. Finalmente la cinta de J.J. Abrams recaudó más de dos mil millones de dólares, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la historia solo superada por Avatar y Titanic.
En el principal mercado, el estadounidense, la película ha recaudado 155 millones de dólares en su primer fin de semana. En comparación con las otras entregas de la saga, La amenaza fantasma (1999) alcanzó los 64 millones de dólares en su estreno, cifra que superó El ataque de los clones en 2002, convirtiéndose por entonces en la tercera película más taquillera en su estreno con 80 millones de dólares. En 2005 La venganza de los sith superó el récord, con 108 millones de dólares, hasta que el pasado año El despertar de la Fuerza se alzó con más de 247 millones de dólares el fin de semana de su estreno en Estados Unidos.
Rogue One es, además, el tercer mejor estreno del año en Estados Unidos, por detrás de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (166 millones de dólares) y Capitán América: Civil War (179 millones de dólares). El estreno del primer spin-off de Star Wars la ha convertido también en la película número 12 más taquillera de la historia en su debut en la gran pantalla.
El hecho de que la cinta se pueda ver también en 3D, ha ayudado a aumentar la recaudación, ya que el precio de las entradas en esta versión es más elevado.
LA EXPANSIÓN DEL UNIVERSO DE STAR WARS
Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, Rogue cuenta con Felicity Jones como protagonista, dando vida a Jyn Erso. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen) es quien construye la energía que necesita el Imperio para poner en marcha la Estrella de la Muerte, y tanto los rebeldes como el Lado Oscuro quieren encontrarle.
Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna(Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One.
Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.
En mayo de 2018 cuando llegue a los cines el spin-off del joven Han Solo, al que encarnará Alden Ehrenreich. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller, y que contará con la presencia confirmada de Chewbacca y de Emilia Clarke.
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.