Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodrigo Rato será el presidente de Caja Madrid

Caja MadridReuters
El segundo frente abierto en las filas del PP está más cerca de su final. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado su apoyo "personal" a Rodrigo Rato como candidato a la presidencia de Caja Madrid para que el proceso de renovación en esa entidad culmine "cuanto antes".
González ha destacado que, ante la polémica suscitada en los últimos días en relación con Caja Madrid, su posición en este proceso "no ha sido otra que articular un gran acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la Comunidad de Madrid y en España".
Asimismo, el 'número dos' de Aguirre ha manifestado que durante este tiempo ha intentado cumplir "con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la dirección nacional del partido". Por este motivo, el vicepresidente de la Comunidad desea que el proceso de renovación "paralizado por un recurso del alcalde de Madrid, culmine cuanto antes".
Aguirre también

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que este acto de González, con su apoyo personal a Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid "continúa una serie de actuaciones llevadas a cabo con toda lealtad para lograr la estabilidad" de la Caja.
Para la presidencia madrileña este gesto representa "un nuevo servicio a los madrileños" y "a los españoles" por parte del vicepresidente.
Gallardón retirará el recurso
Rajoy ha querido zanjar este asunto, en todos los aspectos, antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PP. Otra muestra es que el Ayuntamiento de Madrid retirará el recurso judicial que mantiene contra el reparto de consejeros en Caja Madrid si la dirección nacional así se lo solicita.
"Nadie nos lo ha pedido pero si nos lo solicitan se retiraría inmediatamente", señalaron fuentes municipales.