Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escultor Richard Serra, galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes 2010

Richard Serra, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias 2010Reuters
El escultor minimalista Richard Serra ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010. De origen español, Serra nació en San Francisco (EE.UU.) en 1939 y su obra está considerada como una de las más relevantes de la vanguardia de la segunda mitad del siglo XX.
El fallo se he hecho público hoy miércoles a las 12.00 horas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, tras las deliberaciones del jurado que lleva reunido desde ayer en la capital del Principado.
Además del escultor Richard Serra, el director de orquesta Riccardo Muti y el cineasta Carlos Saura eran las otras dos candidaturas que optaban al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010, según fuentes cercanas a la Fundación.
Richard Serra (San Francisco EEUU, 1939) es célebre por sus obras minimalistas y sus esculturas de gran tamaño creadas para lugares concretos, así como por el proceso que utiliza partiendo de materiales industriales como plomo, acero y hormigón.