Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricardo Costa no acude al primer pleno en las Cortes Valencianas tras su cese

Había expectación para ver si Ricardo Costa ocupaba su sillón en el pleno de las Cortes Valencianas. Pero, una semana después de su cese como portavoz del grupo 'popular', ha sido Rafael Maluenda el que ha ejercido este cargo a todos los efectos y ha ocupado el escaño reservado para él, detrás del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
Costa, que no ha acudido al inicio de la sesión, estará ubicado a partir de ahora en la última fila de la bancada 'popular', en el escaño 98. Además del cambio de Costa, junto a Maluenda se sienta ahora el diputado de esta formación César Augusto Asencio, que se encarga de la coordinación del partido como secretario general en funciones.
Maluenda, de los primeros en llegar
La entrada de los parlamentarios 'populares' al hemiciclo estuvo rodeada de una gran expectación por parte de los medios de comunicación. Los fotógrafos y cámaras de televisión rodearon desde el centro del hemiciclo el puesto del portavoz del PP, que ahora ocupa como nuevo responsable de este cargo Rafael Maluenda.
Este último fue uno de los primeros diputados 'populares' en llegar a los escaños de este grupo parlamentario y estuvo departiendo, antes de comenzar la sesión, con sus compañeros Marisol Linares y Alberto Fabra.
Al comienzo del pleno, sólo tres representantes del Gobierno valenciano ocupaban los asientos de la Cámara reservados al Consell, en concreto, el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla; el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, y la consellera de Agricultura, Maritina Hernández.