Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricardo Costa defiende su comportamiento "correcto" ante imputaciones "sin fundamento"

Declara Ricardo CostaReuters
Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, ha conseguido no ser el primero en declarar por la trama de corrupción que le salpica, la conocido como 'caso Gürtel'.
Los primeros en explicarse ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana han sido su número dos en el PP valenciano, Ricardo Costa y el ex vicepresidente del Gobierno de la comunidad, Víctor Campos.
Declara Ricardo Costa
Con gritos de "¡ladrón!" o "¡sinvergüenza!" han recibido al secretario general del PP en Valencia y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, a su llegada a la sede del Tribunal Superior de Justicia para prestar declaración como imputado por su relación con la supuesta trama de corrupción de su partido.
No obstante, el secretario general de los populares valencianos ha llegado al TSJCV a pie y con semblante sonriente, acompañado por el vicesecretario general del PPCV, David Serra, quien ha dicho que Costa está "fenomenal de ánimos".
Ya a su salida, Costa ha señalado a los periodistas que sus abogados tienen "todos los elementos probatorios" de que las fechas desde las que ostenta sus actuales cargos, tanto en el PPCV (2007) como en Les Corts (2008), son "posteriores" a las de los "presuntos trajes" que se le imputan.
Además, Costa confirmado que ha mostrado ante el juez su convencimiento de que su comportamiento ha sido "absolutamente correcto" y legal, y ha dicho que las imputaciones no tienen "ningún fundamento".

Campos, "muy tranquilo"
El ex vicepresidente del Consell Víctor Campos ha abandonado el Palacio de Justicia de Valencia tras haber declarado durante media hora como imputado en el denominado "caso Gürtel" ante el magistrado instructor por un supuesto delito de cohecho, y ha reconocido estar "muy tranquilo" porque todo ha ido "muy bien".
Nuevos implicados
Por otra parte, según publica el diario 'El País', podría haber más nombres del PP salpicados por este caso.
Según este rotativo, la investigación de la trama de corrupción, presuntamente vinculada a Gobiernos regionales del PP, señala ahora a Jesús Merino, ex vicepresidente de Castilla y León durante el mandato de Juan José Lucas y actual diputado nacional, y también a Álvaro de la Cruz, ex jefe de gabinete de Álvarez Cascos, cuando éste era secretario general del PP.
Según se lee en portada del diario, en la contabilidad real de las empresas de Francisco Correa, presunto cabeza de la trama, figura que Merino recibió 220.000 euros. Y en el caso de Álvaro de la Cruz, los documentos requisados durante la investigación apuntan a que este empresario del sector de la seguridad privada recibió un pago de 30.000 euros.
Además, De la Cruz ya ha reconocido que Luis Bárcenas, tesorero del PP y presuntamente implicado en el entramado corrupto, intermedió a su favor ante la Comunidad de Madrid en varios concursos de seguridad.