Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes presiden los actos del Día de las Fuerzas Armadas sin desfile militar

Los Reyes y Chacón, en el Día de las Fuerzas ArmadasReuters
El Rey don Juan Carlos y la Reina doña Sofía han presidido este domingo en Santander un homenaje a la Bandera y a los Caídos, actos con los que se culmina la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año no ha contado con el tradicional desfile militar por el recorte de gasto debido a la crisis económica.
El acto, que ha comenzado a las 12.00 horas, se ha desarrollado en en el Parque de Las Llamas de la capital cántabra.
Además, han participado enseñas históricas de unidades de los ejércitos cercanas a Santander o que celebren algún aniversario, como la del Regimiento de Infantería 'Soria 9', que conmemora este año su quinto centenario.
La bandera viene del cielo
El primer acto ha sido el izado de la bandera que ha contado con la participación de paracaidistas del Ejército del Aire, que han descendido hasta el lugar de la celebración portando la enseña nacional. Posteriormente, se ha recordado a los militares que dieron la vida por España.
Tras estos actos, los invitados han sido trasladados al Palacio de La Magdalena, donde se ha servido una copa de vino. Entre los asistentes ha destacado la ministra de Defensa, Carme Chacón; así como las principales autoridades de la región: el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Agustín Ibáñez; el jefe del Legislativo, Miguel Ángel Palacio, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros.