Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes, pitados y recibidos a gritos de 'fuera fuera' al igual que el himno

Reyes de EspañaCNN+/Cuatro
Sus Majestades los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron este domingo junto a Eduardo Portela el palco del Bizkaia Arena de Bilbao en la final de la LXXIV Copa del Rey de baloncesto, que lleva su nombre y que enfrentaba al Regal FC Barcelona y al Real Madrid.
Por segunda vez en menos de un año, tras la pitada al himno de la pasada final de la Copa del Rey de fútbol, sus majestades los Reyes de España han tenido que soportar las desavenencias de los espectadores con su presencia y con el himno de España.
Junto a ellos estaban en el palco del Bizkaia Arena los presidentes de ambos clubes, Florentino Pérez y JoanLaporta, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el mandatario de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
También se encontraban en el palco el Lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López; la presidenta del Parlamento vasco Arantxa Quiroga; la presidenta de la Juntas Generales de Vizcaya, Ana Madariaga, así como el edil de Bilbao, Iñaki Azkuna, y de Barakaldo, Antonio J. Rodríguez, y el diputado General de Vizaya, José Luis Bilbao.
Ésta es la segunda vez que don Juan Carlos acude a presenciar una final de Copa de baloncesto, después de que se estrenara en la edición de 2001 en Málaga, donde entregó el trofeo de campeón al Barcelona, que se impuso al Real Madrid, y dio el galardón del 'MVP' a Pau Gasol, mientras que doña Sofía se estrenó en esta cita.