Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes inauguran Fitur con un minuto de silencio en recuerdo de las victimas de Haití

Los Reyes inauguran Fitur con un minuto de silencio en recuerdo de las victimas de HaitíReuters
Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han inaugurado hoy en Ifema la 30 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará desde hoy hasta el próximo 24 de enero, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití.
Don Juan Carlos ha recordado en su discurso que Haití es uno de los países que acuden a la feria y ha expresado su mayor "pesar" y solidaridad ante "la enorme tragedia del pueblo haitiano" ocasionada por la gran catástrofe producida por el terremoto que recientemente ha sacudido la isla.
Compromiso con los damnificados
El Rey ha apuntado que España mantiene un firme compromiso con los esfuerzos para cubrir las necesidades del pueblo haitiano y ha llamado a aprovechar la presidencia semestral de la UE para dar impulso a la reconstrucción del país.
Don Juan Carlos ha agradecido "las muestras de solidaridad con el pueblo haitiano" por parte de los ciudadanos españoles y ha tenido unas palabras de reconocimiento para las fuerzas de rescate, humanitarias, el cuerpo diplomático, y las ONG, por la ayuda proporcionada a los haitianos en estos momentos desesperados.
Recuerdo a las victimas españolas
Su Majestad ha tenido palabras también para las víctimas españolas del terremoto "así como para sus familias" y ha recordado la importancia de dar impulso a la ayuda a los damnificados y a la reconstrucción del país. "De todos nosotros depende que la nación haitiana se recupere", ha recalcado el Rey.