Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes presidirán en el Instituto Cervantes un homenaje a Cela por el centenario de su nacimiento

Los Reyes presidirán el miércoles, 7 de septiembre, en el Instituto Cervantes un homenaje al escritor y premio Nobel de Literatura Camilo José Cela en el marco del centenario de su nacimiento (1916-2002).
Además de Don Felipe y Doña Letizia, está prevista también la asistencia del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, del hijo del escritor y presidente de la Fundación Charo y Camilo José Cela, Camilo José Cela Conde, y del director de la Real Academia Española, Dario Villanueva.
En el homenaje, organizado por el Instituto Cervantes y la Fundación Charo y Camilo José Cela, los Reyes inaugurarán 'El recuerdo más cercano. Gabinete bibliográfico de Camilo José Cela', muestra que reúne objetos y materiales personales del autor de La colmena nunca antes expuestos.
Además, se proyectará un documental con testimonios de familiares, amigos y colaboradores, y se ofrecerá un breve concierto de piano y violín con una obra inédita de Eduardo Rodríguez-Losada. El homenaje dará comienzo a las 18.30 horas.
(EUROPA PRESS)