Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey recuerda a los soldados caídos en Líbano

El Rey en El Líbanocuatro.com
El Rey ha destacado este martes, en su primera visita a las tropas españolas destacadas en Líbano, que el nombramiento del general Alberto Asarta como jefe de la misión de la ONU en el sur de este país "supone un reconocimiento de la comunidad internacional al prestigio cosechado" por las tropas españolas tanto en el 'país de los cedros' como en el resto de zonas de operaciones.
Cena con el presidente Suleiman
Este lunes por la noche, el presidente libanés, Michel Suleiman, celebró una cenar en honor al Rey, en el Palacio Presidencial de Beirut con motivo de la primera visita oficial de Don Juan Carlos al 'país de los cedros'.
Antes de la cena, las delegaciones española y libanesa mantuvieron una reunión de trabajo. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañan al Rey en esta visita. Este martes sólo Chacón se ha trasladado con el monarca a la Base Miguel de Cervantes.
Como hiciera el Príncipe Felipe en su visita a la base en noviembre de 2008, Don Juan Carlos ha tenido oportunidad de rendir homenaje a los soldados fallecidos en Líbano, recorrer las instalaciones de la base, conocer de primera mano los programas y la agenda de trabajo que desarrolla la misión y compartir un vino de honor con los militares que la integran.
Mención especial al general Asarta
Don Juan Carlos I ha destacado que al frente de la misión de la ONU en Líbano (FINUL) "se encuentra ahora uno de nuestros valiosos generales", Alberto Asarta, y afirma que la participación de unidades militares españolas en la FINUL es "la muestra más significativa del compromiso de España con la paz y la estabilidad del Líbano". Y es que la "identidad" de España como país europeo, añade, "no puede entenderse sin su dimensión mediterránea e iberoamericana".
En la actualidad participan en FINUL un total de 29 países, que aportan 12.291 efectivos. España, con 1.001 efectivos, repartidos entre Marjayún, donde está la mayoría, y Nakura, donde está el cuartel general de la misión.