Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey abandona el hospital Clínic "orgulloso de la sanidad que tenemos"

El rey, sin sustituto durante su convalecenciacuatro.com
El Rey Don Juan Carlos ha salido a las 16:15 horas del Hospital Clínic de Barcelona y, en una breve intervención, ha dado gracias al equipo médico que le ha atendido y ha dicho que "en España tenemos que estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos, tanto en Cataluña, como en Madrid".
Don Juan Carlos ha abandonado el hospital por su propio pie y sin signos visibles de haber sido sometido a una intervención quirúrgica hace tan sólo cuatro días.
Muy sonriente, ha comparecido ante los cientos de periodistas y reporteros gráficos que estaban informando de su salida, a los que ha agradecido "el interés en dar la información tan exhaustiva y en directo, y bien dada".
Recuperación "muy favorable"
El Rey ha recibido hoy el alta hospitalaria tras constatar el equipo médico que le ha intervenido en el Hospital Clínic de un nódulo en el pulmón de carácter benigno su "muy favorable" evolución y que ya no existe necesidad de que permanezca en el centro.
El último parte médico, dado a conocer hacia las 13.00 horas de hoy, constata que tras el alta hospitalaria, Don Juan Carlos deberá "proseguir su convalecencia posquirúrgica y reincorporarse progresivamente a su actividad habitual en las próximas semanas".
Don Juan Carlos ha dedicado unas palabras al equipo que le ha atendido, y especialmente al doctor Laureano Molins, que fue quien le operó y que acompañaba al Rey en el momento de la salida, junto a su médico particular, Avelino Barros, y la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli.
Ganas de volver a trabajar
Al ser interrogado por los periodistas sobre cómo se encontraba, se ha acercado un grupo de ellos y, con un gesto de naturalidad y abriéndose un poco la americana ha contestado: "bien, muy bien, ya lo veis".
Ayer, la Reina Doña Sofía ya había dicho al abandonar la clínica al mediodía que estaban "contentos, contentísimos y muy tranquilos", que todo estaba muy bien y que Don Juan Carlos "tenía ganas de estar en casa y de volver a trabajar".
Además, los análisis anatomopatológicos completos realizados al nódulo pulmonar extirpado al Rey Don Juan Carlos descartaron de forma definitiva la presencia de células malignas y confirmaron el origen inflamatorio crónico, según el último parte emitido anoche por el Hospital Clínic.
El Rey fue intervenido el pasado sábado por un equipo médicodirigido por el jefe de Cirugía torácica del Hospital Clínic de la capital catalana, Laureano Molins López-Rodo, que mostró su confianza en que el monarca pudiera ser dado de alto en unos cuatro o cinco días.