Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey, Zapatero y miles de aficionados se rinden a 'La Roja'

Celebración del EurobasketReuters
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el Palacio de la Moncloa a los jugadores de la selección española de baloncesto, que el domingo se proclamaron campeones de Europa. Zapatero ha afirmado que no son únicamente los mejores de Europa, sino también unos "campeones como equipo y como grupo humano".
"Nos sentimos extraordinariamente orgullosos de vosotros", ha manifestado Zapatero durante el acto. El presidente del Gobierno no ha parado de elogiar a los campeones: "Uno se siente orgulloso de ser español y presidente de España, al ver cómo lleváis nuestra bandera por el mundo".
Acto real
El testigo lo ha recogido el Rey en el Palacio de la Zarzuela. Allí, Don Juan Carlos les ha felicitado y les ha agradecido "todo su esfuerzo" en el torneo celebrado en Polonia.
El Rey les transmitió el apoyo que la Casa Real ha dado siempre al deporte español. Precisamente, Doña Elena fue objeto de una broma del monarca, ya que le dijo a su hija que debería haberse llevado a sus niños a Polonia, aunque posteriormente cambió de idea. "Elena ha llegado a las seis de la mañana", dijo entre risas.
Colofón en Cibeles
Desde la residencia real se han trasladado en autobús descapotable a la madrileña plaza de Cibeles, donde esperaban miles de aficionados deseosos de celebrar el título.
Navarro ha sido el primero en tomar la palabra, dando las gracias a los presentes. "Ver esto así es impresionante, sin vosotros no podíamos haber conseguido algo histórico", ha señalado antes de dar la palabra a su gran amigo Pau Gasol.
"Para ganar este campeonato hemos sacado la casta y el orgullo. Este triunfo histórico es para vosotros, gracias por vuestro apoyo. Hacéis que esto sea muy especial para nosotros", ha afirmado el jugador de los Lakers.
El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha recalcado a los aficionados que deben estar "orgullosos" del equipo, "lleno de talento y de ética de trabajo". "Son excelentes compañeros, han salvado los obstáculos y no ha sido tan fácil como ha parecido. Son grandes jugadores", ha indicado el italiano.
A partir de ese momento, cada campeón de Europa ha tenido su momento. Sergio Llull y Carlos Cabezas cantaron el popular 'Que viva España', mientras que Rudy Fernández solicitaba el 'I've got a feeling' de los 'Black Eyed Peas'. El papel de 'camarero', que patentó el portero Pepe Reina durante la celebración del título de la Eurocopa de 2008, le tocó a Pau Gasol, no con tanto éxito como el jugador del Liverpool.
Finalmente, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha entregado a cada uno de los internacionales una camiseta conmemorativa de la candidatura olímpica, agradeciendo que desplegaran una bandera del proyecto durante la entrega de medallas.