Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey mantiene una reunión con Salgado para analizar la situación económica

El Rey ha mantenido este jueves un despacho con la vicepresidenta segunda del Gobierno y titular de Economía, Elena Salgado, para analizar el actual momento económico y financiero español e internacional.
Fuentes del Palacio de la Zarzuela han informado de esa reunión, que se ha celebrado dos días antes de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se entreviste en Moncloa con los representantes de 37 grandes empresas españolas para intercambiar puntos de vista sobre la recuperación económica
El despacho del Monarca con la vicepresidenta se ha celebrado en una semana en la que la prima de riesgo de la deuda española ha alcanzado máximos históricos después de que la Unión Europea decidiera acudir al rescate financiero de Irlanda.
Dentro de los encuentros habituales
La reunión se enmarca en los encuentros habituales que mantiene el Rey con miembros del Ejecutivo y representantes del sector financiero, empresarial y laboral.
En esa línea, el pasado 15 de noviembre don Juan Carlos recibió a unos sesenta expertos y líderes empresariales reunidos por la Fundación "Everis" que le presentaron la "Declaración TransformaEspaña".
De acuerdo con ese estudio, son necesarios cambios urgentes y estructurales en la economía, ya que la pérdida de posición en todos los indicadores relevantes es preocupante para el futuro de los españoles y su papel en el mundo.