Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revuelo y malestar en Chile ante la visita de Aznar

José María AznarReuters
La visita de José María Aznar a Chile está causando revuelo. El Gobierno del país latinoamericano y el candidato oficialista para las elecciones presidenciales del próximo diciembre, el ex presidente Eduardo Frei, han criticado duramente al ex mandatario español por inmiscuirse en su política interna al declararse "seguro" de la victoria del aspirante de la oposición derechista, Sebastián Piñera, y apostar por la alternancia en el poder.
Aznar, que este miércoles participó en diversas actividades en Santiago junto a Piñera, dijo que se encontraba "feliz" de estar "con el próximo presidente de Chile" que pondrá fin a veinte años de Concertación, la coalición de centroizquierda que gobierna el país desde el fin de la dictadura militar (1973-1990).
También el actual Ejecutivo, presidido por Michelle Bachelet, se ha mostrado molesto por la actitud de José María Aznar.
Carga contra el Gobierno español
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha hablado del Gobierno español en su visita a Chile. Aznar opina que a España y a Reino Unido les ha tocado uno "muy malo" para afrontar la crisis económica internacional.
"Una cosa son los sistemas y otra cosa son los gobiernos que están en esos sistemas. A veces en la vida tocan gobiernos buenos y a veces tocan malos. A nosotros ahora nos ha tocado uno muy malo, y a los ingleses también", ha afirmado Aznar en un acto de apoyo a la derecha chilena en la universidad de Santiago de Chile.
Además, el ex presidente español ha tachado de "políticas infantiles" las medidas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Aznar ha afirmado que el mandatario español basa sus políticas en "hacer lo contrario de los que se hacía antes".