Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retenciones y chubascos en el inicio de la Operación Salida

Unos vienen y otros se vanCuatro/CNN+
En torno a las 15:00 horas del viernes la circulación comenzaba a ser lenta en algunos tramos de carreteras de la provincia de Madrid: en concreto, en la de circunvalación M-50 hacia la de Andalucía debido a un accidente; en distintos puntos de la M-40 hacia la A-3, la A-5 y la A-6. También, en la entrada a la capital por la A-2 y por la A-1, una carretera esta última que también ha registrado tráfico lento hacia Burgos, en las proximidades de San Agustín de Guadalix y San Sebastián de los Reyes.
Hay otros tramos con algunos problemas circulatorios en esta Comunidad como la salida por la A-6 a la altura de Las Rozas y Pozuelo de Alarcón. En Barcelona, en la B-20 también se circula con dificultad en varios tramos, al igual que en la A-2 por El Bruc, en la AP-7 en Santa Perpetua de Mogoda y por la C-32 por Cornella de Llobregat. Asimismo el tráfico es lento en la A-7 por Marbella (Málaga), y en Sevilla en varios puntos de la SE-30 y en la A-49 por Bormujos. Además, en la V-31 también se registra con alguna dificultad.
Las mayores complicaciones de circulación del fin de semana se registran este viernes por la tarde a la salida de las grandes ciudades en dirección a las zonas de costa y en las carreteras de acceso a segundas residencias cercanas. La DGT ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es ), de los servicios de teletexto y de los boletines de radio.
Durante los meses de julio y agosto se esperan algo más de 86 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 0,4 por ciento más que el año pasado.
Cierre de la M-50 en Getafe por un accidente mortal
Un accidente múltiple, en el que ha muerto una mujer de 70 años, ha obligado a cerrar la M-50, a la altura de Getafe, según ha informado a un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
En el suceso, que ha ocurrido en el acceso a la salida de la N-4 de la M-50 sobre las 15 horas de la tarde del viernes por causas que está investigando la Guardia Civil, se han visto implicados un camión y seis turismos. Asimismo, ha causado 6 heridos de carácter grave, mientras que el conductor del camión ha resultado ileso, pero ha tenido que ser atendido por los sanitarios del Summa-112 al sufrir un ataque de ansiedad.
Al lugar del siniestro se han desplazado dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron que rescatar a la mujer fallecida del interior del vehículo, y efectivos del Summa-112, que han trasladado a dos heridos al Hospital de Móstoles, otros dos al de Getafe y al resto al de Alcorcón.
Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, la M-50 está cortada al tráfico y registra retenciones desde el kilómetro 45 al 37, aunque se ha habilitado temporalmente uno de los carriles como paso alternativo para descongestionar la circulación. Por ello, desde la DGT recomienda a los conductores evitar esta autopista.
El Gobierno pide prudencia
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido prudencia a los conductores ante los desplazamientos masivos que han comenzado este viernes por el inicio de las vacaciones de verano.
Fernández de la Vega ha subrayado que este fin de semana se esperan más de cuatro millones de desplazamientos por carretera, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reforzado sus medios humanos.
No obstante, ha alertado de que, todos los medios son "insuficientes" si no van acompañados de la responsabilidad y prudencia de los conductores, a los que recordó que lo más importante es llegar seguros y sin contratiempos a su destino.