Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reserva Federal inyectará 1,15 billones de dólares más para reactivar la economía

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha anunciado que ampliará sus intervenciones en los mercados financieros con compras multimillonarias de títulos, para sostener el mercado hipotecario y el crédito en general.
1,15 billones de dólares más (en torno a 850.000 millones de euros) intentarán que fluya el crédito durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para que la economía norteamericana se recupere.
El banco central estadounidense ampliará su intervención directa en el sector inmobiliario con la compra de títulos hipotecarios adicionales por 750.000 millones de dólares.
Esto elevará las adquisiciones de ese tipo de valores hasta 1,25 billones de dólares este año. Además, aumentará en 100.000 millones las compras de deuda garantizada por los gigantes inmobiliarios Freddie Mac y Fannie Mae, que están controlados por el Gobierno, hasta un total de 200.000 millones este año.
Tipos al cero por ciento
Las tasas de interés se mantienen en torno al cero por ciento. Dato que se prevé siga intacto durante todo el año.
El presidente de la Reserva Federal ha asegurado que la inflación podría mantenerse durante un tiempo "por debajo de los tipos que fomentan el crecimiento económico y la estabilidad de precios a largo plazo".
Una indicación de que ve aún muy lejos la perspectiva de subir el precio del dinero.