Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reserva Federal decide mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0,25 por ciento

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido este miércoles mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0 y el 0,25 por ciento. Decisión que ya había tomado a finales del junio pasado y tal como esperaban los mercados.
Asimismo, el banco central estadounidense ha afirmado en un comunicado que la economía del país continuará débil por un tiempo. A la vez que ha anunciado que extenderá hasta finales de octubre la compra de títulos del Tesoro a largo plazo. "Aunque la actividad económica continuará débil un tiempo, el comité sigue anticipando que las medidas para estabilizar las instituciones y los mercados", ha indicado.