Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan dos pateras con 85 inmigrantes a bordo en Almería

La aparición de una segunda patera en la provincia de Almería eleva a 85 los inmigrantes rescatados en tan solo doce horas. Del total de inmigrantes que iban en la embarcación,57 inmigrantes, son subsaharianos; el resto, argelinos. Entre los rescatados hay tres mujeres y un bebé.
La última interceptación ha tenido lugar cuando los agentes de la Guardia Civil descubrieron una embarcación neumática con 28 personas a bordo cuando navegaba a cinco millas náuticas del litoral de Cabo de Gata.
La actuación se desarrolló a las 23.00 horas de este martes después de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectase la presencia de la patera a unas 16 millas náuticas al sureste de la zona conocida como Mesa Roldán.
La embarcación, en la que viajaban 28 varones adultos de nacionalidad argelina, fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que trasladó, junto a la Salvamar Algenib de Salvamento Marítimo, a los ocupantes hasta el puerto de Garrucha, donde, tras comprobarse su buen estado de salud, se les entregaron mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.
Horas antes, sobre las 17.30 horas, miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron cerca de la isla de Alborán una embarcación en la que viajaban 57 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cuatro mujeres, dos embaradas y un bebé de apenas un año.