Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 48 ocupantes de tres pateras frente al litoral almeriense

Un total de 48 personas, entre ellas una mujer, han sido rescatadas a bordo de dos embarcaciones neumáticas frente al litoral de la provincia de Almería. Estas han sido detenidas tras desembarcar de una tercera zódiac en la playa de El Cañarete, en el municipio de Roquetas de Mar.
Asimismo, la primera actuación se ha desarrollado después de que agentes de la Policía Local roquetera localizasen a cinco varones de origen magrebí tras arribar la patera en la que viajaban. Por su parte, la Guardia Civil ha interceptado una segunda embarcación cuando viajaban a diez millas náuticas al sur de Cabo de Gata. Así, rescataron a los seis ocupantes de nacionalidad marroquí en buen estado de salud.
Mientras, el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior ha detectado también una zódiac frente a la playa de los Baños, en Almerimar, y ha procedido al trasbordo de 36 varones de origen subsahariano.
Además, en las dependencias de la Guardia Civil y en el puerto de la capital se han activado sendos Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Cruz Roja que han repartido entre los inmigrantes mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.