Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado un hombre entre los escombros dos semanas después del seísmo

Haití busca esperanza entre los escombrosCNN+/Cuatro
Nuevo milagro en Haití. Tropas estadounidenses han rescatado a un hombre con vida de entre los escombros de un edificio en la capital haitiana, Puerto Príncipe, este martes, dos semanas después del terremoto, según ha indicado un testigo.
Una vez sacado de entre las ruinas de un edificio del centro de Puerto Príncipe, el hombre, de 35 años y que aparentemente no tiene heridas graves, fue trasladado en un vehículo para recibir atención médica.
Objetivo: volver a la normalidad
Haití quiere volver poco a poco a la normalidad y una seña de la leve recuperación es la apertura de los colegios, pero el camino será duro.
Los centros escolares de Puerto Príncipe no volverán a abrir sus aulas en un plazo inferior a sesenta días, según indicó este martes el ministro haitiano de Educación Nacional y Formación Profesional.
El 95 por ciento de las escuelas situadas en el área metropolitana de la capital han sufrido graves daños por el terremoto de 7 grados, que sacudió el país caribeño el pasado día 12, y muchos maestros han perdido la vida como consecuencia del seísmo.
Nueva réplica

Además, una réplica 4,9 grados de magnitud sacudió la parte occidental de Haití este pasado martes, día en el que se cumplían dos semanas del devastador terremoto que causó la muerte de unas 150.000 personas y destruyó dos terceras partes de la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El nuevo movimiento telúrico se registró a las 19.57 hora local del martes (01.57 horas en la España peninsular), y su epicentro se localizó a unos 44 kilómetros al noroeste de la ciudad costera de Jacmel, dijo el USGS.