Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una niña de 14 años del accidente de avión yemení siniestrado en el Índico

Nuevo accidente de avión. Otro Airbus se ha estrellado en el océano Índico. El avión había salido de París y tras varias escalas, se ha estrellado cuando se dirigía a las islas Comoras desde la capital de Yemen. En su interior viajaban 153 personas, 66 de ellas francesas.

El vicepresidente de la Aviación Civil de Yemen, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, ha confirmado que se han recuperado tres cadáveres y que se ha formado un equipo de investigación con personal francés, yemení y comorense.
Un milagro
Pero en esta tragedia también se ha producido un milagro, una niña de tan sólo 14 años ha sido rescatada con vida. En el momento del rescate ha sido trasladado al hospital, mientras los equipos de rescate continúan con su trabajo.
De momento se desconocen las causas del accidente, aunque el funcionario de aviación ha explicado que "las condiciones meteorológicas eras pésimas". El avión, un Airbus 310-300, de la compañía Air Yemenia con código de vuelo IY-626, partía de Saná a las 18.45 hora local adonde había llegado procedente de París. A las 01.51, hora local el avión perdía el contacto con la torre de control y se precipitaba al mar, cuando se encontraba a sólo 30 minutos de su destino.
Había pasado una revisión total
Por otro lado, el ministro de Transportes yemení, Khaled al Wazir, ha precisado a Al Yazira que "en 2007 sólo se detectaron desperfectos interiores en el avión, como en los asientos, por lo que el aparato no tenía ningún problema". También ha señalado que en mayo pasado el aparato fue sometido a un examen exhaustivo en el que no se detectó ninguna irregularidad.
Abdelqader ha coincido en que el avión fue sometido a una revisión total y que en 2007 inspectores europeos detectaron defectos en los equipos de mantenimiento, que no afectan a la navegabilidad de la aeronave por lo que se le permitió volar. También ha negado que el piloto se hubiera salvado de la tragedia, tal y como han publicado algunos medios de comunicación.