Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

República Dominicana frena la inmigración de haitianos

El Gobierno de República Dominicana ha ordenado reforzar los controles en los principales puntos fronterizos ante una posible oleada de inmigrantes haitianos tras el terremoto.
La Dirección General de Migración ha enviado un mensaje de alerta a todos los funcionarios de los puestos fronterizos para que tomen medidas en caso de la llegada masiva de haitianos afectados por este desastre natural.
El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez ha informado a la prensa local de que se han reforzado los controles migratorios en los puestos para impedir el ingreso de haitianos ilegales, porque dice que han podido detectar que varios grupos de haitianos han logrado cruzar la frontera tras el terremoto.
República Dominicana ha decidido además suspender "por razones humanitarias" la detención de haitianos y su respectiva deportación al país vecino hasta que logre recuperarse de la catástrofe natural.
Las redadas masivas de haitianos, que suelen realizarse en los barrios de las principales ciudades de República Dominicana, quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.