Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol encuentra en Venezuela el mayor yacimiento de gas natural de su historia

Repsol YPF ha realizado en Venezuela el mayor descubrimiento de gas natural de su historia, al encontrar en aguas territoriales del país un yacimiento con capacidad de entre 7 y 8 billones de pies cúbicos (entre 198.000 y 226.000 millones de metros cúbicos), han indicado en fuentes de la petrolera.
Esta información también ha sido confirmada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un encuentro con El País en la Casa del Libro de Madrid. El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, estaba presente durante el encuentro.
El hallazgo podría convertir además a Venezuela en la cuarta o quinta potencia mundial de gas, y darle acceso, a través de la petrolera estatal PDVSA, al 35 por ciento de los recursos descubiertos. Repsol participa en la exploración al 50 por ciento con Eni y, en caso de que se confirme la producción del yacimiento, tendrá derecho al 32,5 por ciento de los recursos, la misma proporción que el grupo italiano. El 35 por ciento restante lo recibirá la compañía estatal venezolana.