Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renault-Valladolid fabricará un coche eléctrico, otro tradicional y un motor ecológico

La compañía automovilística francesa Renault fabricará, en sus instalaciones de Valladolid, un pequeño vehículoeléctrico en el año 2011, un motor en 2012 y un turismo tradicional en 2013.
Así lo ha anunciado el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, quien acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó el Plan Industrial de Renault en España.
Por su parte, el ministro de Industria cifró en 500 millones de euros, 70 millones para el coche eléctrico y 300 millones para el convencional, la inversión con que se dotará el Plan a lo largo de cuatro años y confirmó que, con el Plan presentado, se asegura el futuro para, al menos, los diez próximos años.
Asimismo, Sebastián ha confirmado que la producción en las instalaciones de Renault en Valladolid alcanzará en 2013 los 100.000 vehículos, de los que 20.000 serán eléctricos, punto en el que destacó que el realizado hoy es el primer anuncio sobre la fabricación "masiva" de un coche eléctrico en España.
Esta noticia, a su juicio, demuestra la "credibilidad" del Plan promovido por el Gobierno de España en lo referente a su apuesta con el vehículo eléctrico.
Paros en Figueruelas
Mientras, los trabajadores de Opel en la planta de Figueruelas, en Zaragoza, secundan paros de 4 horas por turno, para analizar los planes de reestructuración.
Magna, la nueva propietaria, ha hecho pública su intención de reducir el número de despidos. En lugar de los 1.700, Magna pretende despedir a unos 1.321 empleados, sólo 350 menos que los anunciados en un primer momento.
La propuesta supone, a juicio de los trabajadores, un pequeño avance pero sigue siendo insuficiente.