Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido estudia la implantación de una nueva ley antipiratería

Peter MandelsonReuters
Peter Mandelson, ministro de Empresa, ha anunciado que Reino Unido plantea la posibilidad de "desconectar" de la red a los internautas británicos que reincidan en las descargas ilegales.
El ministro ha dicho que la medida sólo se encontrará en vigor cuando los piratas hayan recibido los avisos de suspensión.
La medida que ha anunciado Mandelson sigue los pasos de la ley aprobada en Francia por el Gobierno Sarkozy. Sin embargo, el ministro de Empresa también ha asegurado que el plan seguido por el Gobierno para frenar la piratería incluye introducir una legislación menos estricta en materia de "copyright", sobre todo si el material se ha utilizado solamente en el ámbito privado.
Por otra parte, los grandes conglomerados como las compañías de música o los proveedores de servicios de Internet, han afirmado que trabajarán juntos alrededor de un año. En este proyecto común se enviarán las cartas y avisos a quienes se estén descargando material de forma ilegal.
Objetivos y reacciones
Sin embargo, el hecho de que el control de descargas cuente con un coste que deberá ser asumido de forma parcial por los proveedores de Internet, ha colocado a algunos de estos en contra de la medida.
El objetivo de la nueva ley, la cual debe contar con la aprobación de la Unión Europea, es frenar a la gente que habitualmente utiliza programas para encontrar y descargar los archivos ilegalmente.