Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido, Francia y Polonia, los más afectados por el temporal

La nieve colapsa media EuropaCuatro
El temporal no sólo azota a España, sino a toda Europa, donde paraliza casi todo un país. En primer lugar, esta ola de frío polar está causando importantes problemas de transportes. En Reino Unido hay miles de escuelascerradas y el estado de las carreteras alcanza un grado lamentable. Además, hay un tren Eurostar atrapado en el túnel bajo el Canal de la Mancha.
Con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero durante esta noche, un tren Eurostar procedente de Bruselas y con destino a Londres se ha quedado atrapado en el túnel que cruza el Canal de la Mancha debido a "problemas de tracción", según informa la compañía. Tras una hora atrapado, una unidad de rescate ha acudido en su ayuda. Por el momento, se han suspendido los servicios de Eurostar.
La nieve está causando problemas en los aeropuertos del país, incluyendo Gatwick y Luton (Londres), así como Birmingham y Cardiff, y, aunque ya están funcionando con normalidad, se ha advertido a los viajeros de que puede haber retrasos. EasyJet y British Airways han cancelado vuelos.
También en Francia
En Francia, 31 departamentos están en alerta naranja por nieve y hay dificultades en la circulación.
La alerta naranja afecta a la región parisina y varios a departamentos del norte, del noroeste y del este del país, así como cuatro del sur fronterizos con España -Hautes-Pyrénées, Haute-Garone, Ariège y Pyrénées-Orientales.
Muertos en Polonia

El centro de Europa no se salva tampoco de la masa de aire polar que ha desplomado los termómetros. En Polonia, más de 120 personas, en su mayoría indigentes, han perdido la vida en relación con el frío. La nieve caída en los Alpes ha provocado avalanchas que han matado a siete personas esta semana.
En Escandinavia, la ola polar es aún más crítica. En algunos puntos de Noruega se han sobrepasado los 40 grados bajo cero.