Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina afirma que Don Juan Carlos está muy animado y con una salud 'impresionante'

Rey Don Juan Carlos IReuters
La Reina Sofía ha asegurado hoy que don Juan Carlos está "muy bien" y "muy animado" tras ser operado esta mañana en el Hospital Clínic de Barcelona, y remarcó que lo ha encontrado con una salud "impresionante".
Doña Sofía ha bajado al vestíbulo del hospital pasadas las 17.00 horas para atender a la cincuentena de periodistas que le esperaban.
Tras posar ante ellos y responder sus a preguntas durante unos minutos, ha roto el protocolo y se ha decidido a posar con ellos: "Ahora me voy a fotografiar con vosotros", dijo, y durante unos minutos los periodistas se fotografiaron entre ellos con la Reina.
La Reina se ha mostrado muy agradecida con el conjunto de la sociedad en general y del hospital en particular. También ha avanzado que en las próximas horas el Príncipe y las Infantas se desplazaran de los lugares en los que se encuentran para acudir a Barcelona a visitar al Rey.
Ha asegurado que no se asustaron cuando supieron que había que extirpar un nódulo pulmonar e insistió en que el Rey no pierde "nunca" el humor. Ella misma ha estado muy sonriente durante los diez minutos que ha estado con la prensa.
Descartado el cáncer de pulmón
La operación a la que se ha sometido hoy el Rey don Juan Carlos en el Hospital Clínic de Barcelona para extirparle un nódulo pulmonar ha sido un éxito, dado que es "un tumor benigno", y el monarca está "muy bien", aunque deberá dejar de fumar.

El médico que ha dirigido la operación, Laureano Molins López-Rodó, ha dicho en rueda de prensa que el tumor, en el lóbulo superior derecho del pulmón, es benigno, por lo que descartó que el Rey sufra un cáncer de pulmón.
Una vez constatado que el tumor es benigno, recibirá el alta hospitalaria en "entre tres y cinco días". Mientras tanto se encuentra en una zona específica del hospital para garantizar "su confort y seguridad", según ha explicado el director médico del Hospital Clínic de Barcelona, Josep Brugada.