Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperado el cuerpo del piloto del helicóptero estrellado en Almería

Simulacro de salvamento de un submarinoCuatro
Los buzos que participan en los trabajos de búsqueda de los tres tripulantes del helicóptero de Salvamento Marítimo que cayó el pasado jueves a unas cinco millas de la costa de Almería han recuperado esta noche el cuerpo sin vida del comandante del aparato.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el cuerpo recuperado es el de José López Alcalá, piloto y comandante del helicóptero, que al igual que el de los otros dos tripulantes se encontraba en el interior de los restos del aparato, a unos 85 metros de profundidad.
En el fondo del mar se encuentran aún los cadáveres de Kevin Holms, copiloto, y el de Íñigo Vallejo, rescatador, para cuya extracción a la superficie están trabajando en la zona los equipos de especialistas.
Las mismas fuentes de la Subdelegación del Gobierno no han precisado la hora en la que se produjo el rescate, aunque han señalado que durante la mañana de este lunes se facilitarán más detalles.
El único superviviente del accidente, Alberto Elvira, recibió el domingo el alta médica tras ingresar el pasado jueves en el Hospital de Torrecárdenas de Almería con una hipotermia y politraumatismos, poco después de ser rescatado de las aguas en las que cayó el aparato.