Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recomendaciones para reducir el posible riesgo de cáncer por los móviles

Los teléfonos móviles han vuelto a ponerse en el ojo del huracán después de que la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer confirmaran el "posible" riesgo de sufrir cáncer cerebral al utilizarlos de manera habitual. Por ello, todas las recomendaciones sobre el uso de estos aparatos son pocas. Aquí te presentamos algunas de ellas.
1. No dejar usar el móvil a los menores salvo casos de emergencia
2. Mantener el dispositivo lo más alejado del cuerpo posible durante las conversaciones. Según el director de la la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, Christopher Wild, lo mejor es usar el manos libres o mandar mensajes de texto.
3. Disminuir el uso de estos aparatos en lugares cerrados ya que la radiación puede afectar a otras personas.
4. Evitar llevar cerca del cuerpo el móvil siempre que sea posible. En el caso de tener que llevar siempre el dispositivo hay que procurar que el teclado esté mirando hacia el cuerpo.
5. Usar el menor tiempo posible este tipo de aparatos.
6. Cambiar el teléfono de oreja varias veces durante una misma conversación.
8. Evitar usar el móvil donde hay mala recepción o en movimiento a gran velocidad, como en el coche, porque la radiación es mayor