Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recogida de firmas para liberar al director de Greenpeace

Koro Castellanos, la mujer del director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, ha entregado en la Embajada de Dinamarca en Madrid una "enorme tarjeta" con más de 50.000 firmas de personas que reclaman libertad para "Juantxo", que cumple 13 días detenido en la capital danesa.
La entrega ha tenido lugar en el marco de una concentración convocada frente a la Embajada danesa.
López de Uralde fue detenido el pasado 17 de diciembre tras participar en una acción de protesta, y continuará en prisión junto a otros tres activistas hasta el próximo 7 de enero. Los cuatro fueron arrestados por "colarse" y mostrar una pancarta en una cena de gala que ofreció la reina Margarita II a los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima.
Koro Castellanos ha acudido a la Embajada acompañada por familiares y compañeros del director de Greenpeace, así como de representantes de las principales organizaciones ecologistas, sociales y sindicales del país y representantes del mundo de la cultura.
Entre otros, le apoyan las periodistas Ana García Siñeriz, Mamen Mendizábal, Juan Luis Cano (Gomaespuma), Jordi Rebellón, el actor Carmelo Gómez o el director de cine Fernando Colomo, quien ha acudido a la concentración frente a la Embajada.
La ONG ha conseguido más de 50.000 firmas en apoyo al director de Greenpeace en España y de otros tres activistas, la mayoría de las cuales han sido recogidas a través de la web de la organización y de redes sociales, como Facebook.