Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabren las embajadas de EEUU, Reino Unido y Francia en Yemen

Las embajadas de Estados Unidosy Reino Unido en Yemen han reabierto sus puertas tras dos días de clausura, al igual que la de Francia que había cerrado este lunes, por temor a un eventual atentado de Al Qaeda en la Península Arábiga.
No obstante, según fuentes de las legaciones, tanto la misión de Francia como la del Reino Unido mantendrán cerradas sus secciones consulares.
Por su parte, una fuente de la misión estadounidense subrayó que "la embajada había retomado su actividad con todos los empleados".
Aumenta la seguridad
Todas las legaciones diplomáticas han dado instrucciones a sus ciudadanos para que aumenten las medidas de seguridad y protección en Yemen debido a los continuas amenazas de Al Qaeda contra intereses occidentales en ese país árabe.
Las medidas de seguridad han aumentado notablemente desde hace dos días alrededor de los edificios de las embajadas y las calles adyacentes permanecen bloqueadas. La vigilancia también se ha visto aumentada entorno al aeropuerto.
Otras embajadas como la alemana o la japonesa anunciaron el lunes el cierre de sus consulados por motivos de seguridad.