Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabierto el santuario de Lourdes tras el falso el aviso de bomba

Luourdes, santuario católicocuatro.com
La amenaza de bomba provocó la evacuación de las aproximadamente 30.000 personas que se encontraban en el santuario este domingo, coincidiendo con la Asunción de la Virgen María, una de las fiestas católicas de relevancia.
A las 14.00 horas se había concluido la evacuación y los equipos de artificieros con perros entrenados buscaron sin éxito los explosivos. El santuario quedó finalmente abierto a las 16.00 horas, por lo que los actos previstos podrán reanudarse sin mayor contratiempo.
El prefecto del departamento de Altos Pirineos, René Bidal, ha confirmado en declaraciones publicadas por el diario 'Le Télégramme' que no se ha hallado ningún artefacto explosivo. Sin embargo, justificó la veracidad otorgada a la amenaza. "La llamada, realizada sobre las 12.00 horas, procedía de una cabina telefónica y de un hombre con fuerte acento mediterráneo que parecía bastante decidido".