Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rasmussen afirma que las prioridades de la OTAN son Afganistán y Rusia

RamussenReuters
El recién nombrado secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, ha asegurado este lunes que las prioridades de la Alianza Atlántica durante su mandato serán la guerra de Afganistán y la mejora de las relaciones con Rusia. Un mandato que oficialmente ha dado comienzo este lunes. Rasmussen, ex primer ministro danés de 56 años de edad, ha asumido el cargo en sustitución del holandés Jaap de Hoop Scheffer.
"Vamos a permanecer en Afganistán el tiempo que sea necesario", ha declarado en Bruselas. Para ello, ha asegurado, "no descarto la posibilidad de negociar con los talibán porque hay grupos con los que se puede hablar".
Asimismo, ha declarado que la segunda prioridad será la mejora de las relaciones con Rusia, bastante deterioradas desde la guerra entre Rusia y Georgia de agosto del año pasado. "Las discrepancias que mantenemos no deberían deteriorar nuestras relaciones", ha manifestado.
Otros objetivos
Rasmussen también ha fijado entre las prioridades la creación de un mecanismo "permanente contra la piratería" y la continuación de la política de ampliación de la OTAN.
No obstante, ha reconocido que los dos países de la antigua URSS que aspiran a integrarse en la Alianza, Georgia y Ucrania, todavía no están preparados para la adhesión.