Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy:"Zapatero ha iniciado la legislatura como los malos defensas, pegando patadas"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado a los dirigentes del PP que no hagan caso a aquellos que "intentan esconder su incompetencia" con "soflamas sobre la inconsistencia de una alternativa frente a su inanidad y a su ineficacia".
"A ellos y a quienes les jalean, no les hagáis caso", ha proclamado, en respuesta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que minutos antes ha cargado duramente contra Rajoy en el Comité Federal del PSOE.Durante su intervención Rajoy ha dicho que Zapatero ha iniciado la legislatura como "los malos defensas, pegando patadas" y ha reiterado que lo mejor para España es "que el Gobierno se vaya".
Rajoy ha asegurado que espera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no vuelva a las andadas" en la lucha contra el terrorismo. Es la segunda vez en tres días que el líder de la oposición lanza un aviso al Ejecutivo ante la posibilidad de que se plantee una negociación con ETA.
"No volver a las andadas" en la lucha contra ETA
La primera vez fue el pasado miércoles, cuando tras conocerse la remodelación del Gobierno, Rajoy ha expresado su "inquietud" por las palabras que había pronunciado el jefe del Ejecutivo afirmando que los mensajes de la izquierda abertzale son hoy "insuficientes" pero "no van a ser en balde". Ante estas palabras, Rajoy ha avisado de que el PP estaría "vigilante" y que su partido esperaba que no fueran "en balde" los "errores que se cometieron negociando con ETA" y que el Gobierno haya "aprendido".
Hoy ha sido más escueto en sus declaraciones y ha empleado sólo una frase para refererirse a este asunto. "Lo único que se puede esperar (del Gobierno socialista) es que no hagan más daño a los españoles, que no vuelvan a las andadas en la lucha contra el terrorismo y que se vayan pronto porque es lo que necesita España", ha enfatizado.
Zapatero es "es de los eslóganes"
Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los ciudadanos "tienen que saber a dónde conduce de verdad la política de Rubalcaba", porque, a su entender, "algunos tienen tendencia a olvidarlo". "Decir Rubalcaba es decir la ruina de la Educación española, el desastre de las leyes educativas socialistas", ha sentenciado, al tiempo que se ha preguntado cómo serán el resto de miembros del Gobierno si el ministro del Interior es el que tiene "fama de eficaz".
Tras dar su opinión sobre el nuevo vicepresidente, Aguirre ha recordado que el nuevo Ejecutivo de Zapatero es "el de los eslóganes". "¡Pues nosotros no nos vamos a quedar cortos!", ha exclamado, para decir a continuación que desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid se ha abierto un nuevo colegio cada semana, un nuevo centro de salud cada mes y se han entregado 58,5 viviendas cada día.