Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recalca que "siempre" dirá que no se negocie con terroristas ni secuestradores

Rajoy recusará a los ministrosCNN+
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha ratificado su posición contraria a que los secuestros se resuelvan mediante negociación. Asimismo, ha añadido que cree que no hay ningún dirigente en el mundo que públicamente se muestre favorable a negociar.
Por su parte, Rajoy ha sentado estas premisas al ser preguntado si mantiene el mismo discurso contrario para el caso de los tres cooperantes secuestrados por Al Qaeda. Además, Rajoy ya había defendido dicho discurso durante el secuestro del 'Alakrana' en aguas somalíes.
El PP, al tanto de los detalles
Mientras, el PP fue informado hace semanas de que uno de los cooperantes está herido de bala desde el mismo momento del secuestro. Además, supo con días de antelación que se había abierto ya una vía de contacto con los secuestradores y las exigencias para liberar los rehenes.
Al PP se le pidió prudencia y discreción, solicitud que aseguran haber cumplido. Por ello en Génova han acogido con cierta sorpresa las informaciones sobre las exigencias de los secuestradores y sobre la situación del cooperante herido.