Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy hace responsable a Zapatero del fracaso del diálogo social

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que es "cómico y antidemocrático" atribuir la culpa de la ruptura del diálogo social a su partido cuando la responsabilidad del "fracaso" de la negociación es sólo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Rajoy, según ha destacado en la inauguración de uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, ha censurado que el Gobierno, tras la ruptura del proceso de negociación con los sindicatos y los empresarios, haya "interesadamente" filtrado a algunos medios que "la culpa no es suya".
Pero, a su juicio, "la culpa es de quien gobierna" y nunca del PP, un partido que, tal y como ha subrayado, no ha participado en la negociación. "No se ha contado con el PP ni para bien ni para mal", ha apostillado.
Campa habla de diálogo a medio plazo a pesar de la ruptura
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado este lunes que, pese a la ruptura del diálogo social producida la semana pasada, "a medio plazo" habrá que mantener una "interacción constante" con los agentes sociales para intentar mejorar la situación del mercado laboral.
En cuanto a las alternativas que se plantea el Ejecutivo tras el fracaso del diálogo social, Campa ha apuntado que el Gobierno tiene que tomar "alternativas", porque "su función es gobernar". "El Gobierno debe tener en cuenta las cosas que son urgentes, y es que ahora mismo hay cuatro millones de personas en paro".