Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy quiere un "pacto de contenidos" en Educación con Gabilondo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha mostrado dispuesto a alcanzar un "pacto de contenidos" en materia educativa con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, de quien dijo que es "una persona más seria" que José Luis Rodríguez Zapatero.
En un acto celebrado en el Parador de Toledo, Rajoy ha explicado que los "ejes" de ese pacto para el Partido Popular deben ser "mejorar la calidad" de la enseñanza en todas las etapas, asegurar una "formación común" a todos los escolares españoles y "ampliar las libertades".
Rajoy se ha mostrado de acuerdo con el Gobierno en que es necesario un pacto educativo, pero confia en que desde el Ejecutivo de Zapatero se esté "a la altura de las circunstancias" y no se caiga en "más frivolidades".
Las bases del PP
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado que el pacto debería tener como objetivos reducir el abandono temprano de los escolares; mejorar los resultados en Lengua, Matemáticas y Ciencias; alcanzar una tasa de graduación superior del 85 por ciento; promover la Formación Profesional de alta calidad; eliminar la diferencia con la UE sobre promoción del alumnado de FP; mejorar el inglés en todas las etapas; promover la cohesión del sistema educativo en toda España, reforzar el uso de nuevas tecnologías; reforzar la figura del profesor; y promover la cultura del mérito y el esfuerzo.
En este sentido, el PP quiere un "cambio profundo" en el sistema educativo y para ello propone reducir un año de la ESO para ampliar el Bachillerato a tres años.
Además, propone que sólo se pueda pasar de curso con dos asignaturas suspensas pero con el informe favorable del centro.