Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy apoya la política antiterrorista del Gobierno porque "ya no negocia" con ETA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha ratificado su apoyo al Gobierno central en la lucha contra el terrorismo porque "ha cambiado de opinión" y ahora "ya no negocia" con ETA, después "de lo que ocurrió" en la última legislatura. Sin embargo, ha avisado de que los 'populares' estarán vigilantes para que siga "por el buen camino".
Durante su intervención en el acto conmemorativo de la victoria del PPdeG en las autonómicas de 2009, Rajoy se ha desmarcado de las sospechas del dirigente 'popular' Jaime Mayor Oreja de que el Ejecutivo continúa negociando con ETA. Asimismo, ha asegurado que seguirá apoyando la política antiterrorista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, si continúa "por el buen camino".
"Ni buenos ni malos"
Con todo, ha avisado de que en la organización terrorista "no hay buenos ni malos, ni blandos ni duros; todos son etarras y criminales". Por eso, ha incidido en que con ETA "no se negocia nunca". "Ni se habla, con o sin intermediarios", ha agregado. Además, ha advertido que, en ningún caso, se puede consentir "que se presenten" a los comicios municipales de 2011.
Por su parte, Rajoy ha garantizado a los más de 3.500 militantes del PP, reunidos en la capital gallega para celebrar el triunfo del partido en las últimas autonómicas, que su partido hará "todo lo posible" para que ETA "no esté en ningún ayuntamiento".
En este marco, ha aprovechado para saludar al líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, que también se desplazó a Galicia. Le ha felicitado por tener "la inteligencia suficiente" para propiciar el "cambio político" más importante de la España democrática. "Hoy puedes decir que la Ertzaintza funciona mejor que ayer y que está más comprometida con la lucha contra el terrorismo", ha concluido.