Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide que se "mantenga y mejore" la deducción por adquisición por vivienda

En declaraciones a los periodistas tras el Debate del Estado de la Nación, el líder 'popular' señaló que esta medida supone un "atentado" para las clases medias, y va en contra de los que nuestro país necesita "para salir de la crisis".
Rajoy destacó que el "problema de España" consiste en los "cuatro millones de parados" y las dificultades económicas de familias y empresas por la ausencia de crédito, cuestiones a las que el Ejecutivo "no ha dado respuesta". "No ha habido un plan coherente, ni la rectificación completa que le pedíamos", incidió.
Asimismo explicó que en sus propuestas de resolución el PP presentará un "plan concreto", y aseguró que de haber sido puesto en marcha "hace un año" hubiera ahorrado "muchos problemas a los españoles".
Reforma fiscal completa
Este documento, que se registrará este jueves en la Cámara Baja, se centrará en la austeridad de la Administración, y propondrá una "reforma fiscal completa" así como del mercado laboral, de las pensiones, de la educación "y de todo lo que necesita España".
En relación con la puesta en práctica de ayudas directas a la compra de automóviles, Rajoy censuró que el Ejecutivo socialista sólo haya presentado "el 25 por ciento de una medida", los 500 euros que aportará el Gobierno, pues los 1.500 euros restantes tendrán que poner comunidades autónomas y fabricantes.
En este sentido, lamentó que el anuncio de ayer "genere expectativas" que están "parando" la venta de los automóviles y exigió que se apruebe "en el Consejo de Ministros de este mismo viernes".