Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide limpieza y unidad entre los miembros de su partido

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho este domingo un llamamiento a la unidad para que su partido pueda conseguir sus objetivos electorales y ser un "instrumento útil" a la sociedad porque, según ha recalcado, se deben "a la gente" y "al interés general". "Un proyecto ilusionante, mayoritario y regeneracionista, como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio", ha exclamado.
"La unidad es un presupuesto fundamental para el logro de nuestros objetivos. Para que el PP sea un instrumento útil a la sociedad española es necesaria la unidad", ha aseverado. Dicho esto, recalcó que el PP tiene que centrarse "en lo importante" y en lo que "de verdad afecta a los españoles" porque se deben a la gente.
Sin Aguirre y Camps
Rajoy ha lanzado estos mensaje internos al partido en la clausura de la convención política celebrada en Barcelona durante tres días, un una jornada de la que se ausentaron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dos de los 'barones' que han protagonizado estas últimas semanas la crisis abierta en el partido por Caja Madrid y el 'caso Gürtel'.

"Nos debemos única y exclusivamente al interés general. La independencia es un valor fundamental de nuestro partido político porque si no somos nosotros mismos, al final no somos nadie", ha enfatizado el líder del PP.
Ante los casos de corrupción, el líder de la oposición se ha comprometido a aumentar el "nivel de exigencia" aprobando un Código de Buenas Prácticas. Además, ha avanzado que la próxima semana ofrecerá al conjunto de las fuerzas políticas un gran acuerdo "por la transparencia y contra la corrupción en la vida municipal española".