Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Cuánto menos impuestos se paguen, más se consume y más empleo se crea"

Rajoy en CuatroCNN+/Cuatro
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, repasa la actualidad económica y política en el programa "Las mañanas de Cuatro", un día después del primer 'cara a cara' del nuevo curso político con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El líder del PP ha aclarado que en muchos aspectos apoya al Gobierno, como en la lucha antiterrorista o temas de Defensa, pero discrepa en las medidas económicas que aplica el Gobierno para hacer frente a la crisis económica.
Rajoy ha insistido, como ayer hizo en el Congreso, que es necesario un pacto para controlar el gasto público, pero sin subir los impuestos. Para Rajoy, todo gasto se puede recortar, excepto el que exige la ley. Y ha recordado que, en lo que va de año, el Gobierno ha gastado el doble de lo que ha ingresado el Estado.
Al ser preguntado si ante la situación económica que padece España se ve presidente, Rajoy ha dejado claro que no se sentirá hasta que los españoles lo decidan.
No sólo los empresarios crean empleo
Rajoy ha justificado su propuesta en que quien crea empleo o riqueza es la gente, no sólo los empresarios, quien tiene un bar o un taller, por ello "cuánto menos impuestos se paguen más se invierte, se consume y más empleo se crea".
El líder del PP apuesta por hacer una política económica con un objetivo prioritario: crear empleo. Y ha descubierto su receta basada en la austeridad en el gasto público, rebajar impuestos a Pymes y resolver el problema del crédito, porque cuanto más se endeuda el Estado, menos crédito disponible para los demás.
No reprocha "nada" a Camps
Tras su receta económica, Rajoy no ha podido eludir el 'caso Gürtel'. El presidente del PP ha vuelto a defender a los dirigentes de su partido implicados en el caso y ha dicho que no puede "reprochar nada" al ex tesorero y senador Luis Bárcenas y que el presidente valenciano Francisco Camps "no mintió".
A la pregunta de qué haría si se demostrara su culpabilidad, Rajoy ha respondido: "expulsarles del partido".
Prohibiría la prostitución en la calle

Por otro lado, Rajoy afirmado que, si estuviera al frente del Gobierno de España, "prohibiría" ejercer la prostitución "en las calles" y actuaría "con la mayor contundencia" contra las mafias y las personas que trafican con mujeres.
Durante la entrevista, Rajoy ha asegurado que se trata de "un tema muy difícil" en el que se debe poner el foco de atención en la lucha contra las organizaciones que se aprovechan de las mujeres.
Sobre la moción de censura en Benidorm
El líder del PP ha asegurado que no se cree la advertencia de medidas disciplinaias del PSOE a sus concejales en Benidorm por presentar una moción de censura contra el alcalde del PP apoyándose en un tránsfuga de este partido.
Además, ha anticipado que en las próximas elecciones municipales esos ediles volverán a formar parte de una candidatura socialista.