Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "No voy a consentir actuaciones que no sean presentables ante la opinión pública"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que el partido tiene un "compromiso de ejemplaridad" que va a "cumplir". Además, ha recalcado que no va a "consentir" que cargos públicos del PP incurran en "actuaciones que no sean presentables ante la opinión pública".
Así lo ha desvelado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha subrayado que el PP, a diferencia de otras formaciones, ha actuado "en todos los casos" de supuesta corrupción en los que están implicados dirigentes populares. "Y vamos a actuar y seguir actuando con toda la contundencia", ha enfatizado.
Asimismo, la 'número dos' del PP ha afirmado que no hay "ninguna preocupación" en la dirección nacional en relación con el 'caso Gürtel', cuyo secreto de sumario se levantará al filo de la medianoche. Por su parte, ha rechazado que pueda haber financiación irregular del Partido Popular a nivel nacional.
Pajín insta a Rajoy a sacar "manzanas podridas" del PP
Mientras, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho que el 'Gürtel' es "seguramente" el caso de corrupción más grave que ha vivido España. Por ello ha invitado a Rajoy, a tomar medidas "contundentes" para sacar todas las "manzanas podridas" del PP.
Pajín ha precisado que será la justicia la que determinará si esa trama financió irregularmente al PP, y ha expresado el total respeto y confianza de los socialistas en ella. Asimismo, la dirigente del PSOE ha subrayado que esa trama se ha investigado tras la denuncia de un militante del PP que ha vuelto a decir que Mariano Rajoy era el "máximo responsable". Por ello el líder del partido debe explicarse "si quiere tener algún tipo de credibilidad".