Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy confía en Camps pese a las pruebas contra él en el 'caso Gürtel'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que mantiene "absolutamente" su confianza en el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, pese a las últimas pruebas contra este. En declaraciones a los periodistas en la tradicional recepción de Sant Jordi de la Generalitat en el Palau de Pedralbes, Rajoy ha afirmado "mantengo absolutamente mi confianza con Camps".
Por su parte Camps, ha asegurado, en relación con la investigación del 'caso Gürtel', que ha dicho "en muchas ocasiones que es un montaje y que es todo mentira". Además, Camps ha añadido que esperará "el momento de decir" lo que debe "en el lugar que corresponde".
Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios, tras participar en la Romería de la Santa Faz de Alicante, al ser preguntado por su opinión sobre las últimas informaciones publicadas en relación con el 'caso Gürtel'.
Conversaciones telefónicas
Más novedades en el 'Caso Gürtel', la trama de corrupción vinculada al PP. El diario 'El País' publica el contenido de dos conversaciones telefónica entre el presunto jefe en Valencia de la trama corrupta, Álvaro Pérez, apodado 'El Bigotes', y el presidente de la Generalitat Francisco Camps.
De estas conversaciones se desprende el estrecho trato entre ambos, tanto que en diciembre de 2008, al felicitarle la Navidad, 'El Bigotes' asegura que le quiere mucho a él y a su familia y que le será leal toda su vida.
Regalos para todos
Además, una conversación mantenida en enero de este año prueba que Pérez hizo valiosos regalos a la mujer de Camps y a su hija.
En un momento de esa charla, Álvaro Pérez dice a Camps que tienen que verse para, en palabras textuales, "hablar de lo nuestro".
Autorizadas por el juez
Estas nuevas revelaciones incorporadas al sumario se suman a las pruebas anteriores sobre el pago, por parte de la trama, de 12.000 euros en trajes de las tiendas Milano y Forever Young para el presidente valenciano.
Las grabaciones telefónicas fueron efectuadas por la policía durante la investigación de la presunta trama corrupta y autorizadas por el juez que lleva el 'caso Gürtel'.